Una mutua de estudiantes reembolsa los preservativos a sus asegurados

Una mutua francesa presenta hoy un seguro dirigido a los estudiantes que están en el liceo que incluye el reembolso de los preservativos, dentro de una serie de productos y servicios para prevenir problemas sanitarios.
La Mutua de los Estudiantes (LMDE) lanza su producto, denominado 'Prev'Box', dentro de la suscripción de un seguro por 19 euros al año que cubre diversos gastos que no contemplan ni la Seguridad Social ni las suscripciones parentales.

En particular, el nuevo seguro cubrirá 20 euros por preservativos, 15 por un test de embarazo, diez por la 'píldora del día siguiente', 15 euros para la adquisición de equipamientos de seguridad (casco de bicicleta o de motocicleta, chaleco reflectante, etcétera) o 15 euros para consultar un experto en nutrición o un psicólogo.

La autorización de los padres para suscribir esta fórmula de seguro sólo es obligatoria para los menores de 16 años.

El presidente de la LMDE, Damien Berthilier, destacó, en declaraciones al diario 'Le Parisien', que para los jóvenes estudiantes 'esta garantía sanitaria es una forma de ayudarles a adquirir la autonomía que reclaman' antes de llegar a los estudios superiores.

'Con la 'Prev'Box, esperamos que se interesen y se responsabilicen. Y si nuestra nueva prestación sirve de ocasión para hablar con su familia, tanto mejor', subrayó Berthilier.

Te puede interesar