Los necesitados de alimentos son ya tres millones en España

Cerca de tres millones de personas necesitan en España ayuda para recibir alimentos, una realidad que se agravó en los últimos años y que es similar a la que ocurre en otros países de Europa, donde se calcula que 30 millones de ciudadanos requieren donaciones ante la falta de recursos.

Estos son algunos de los datos aportados en el XIX Congreso Nacional de Bancos de Alimentos, que reúne desde ayer en Zaragoza a más de 140 representantes de los 55 bancos que operan en España.

A lo largo de dos días, este encuentro, que fue inaugurado por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, analizará el control de las donaciones, así como la organizaciones de las grandes recogidas.

En 2013, el Banco de Alimentos de España atendió a 1,6 millones de personas, cuando en 2007, antes del inicio de la crisis, ayudaban a 700.000 ciudadanos, comentó el presidente de Fesbal José Antonio Busto.

Actualmente, cerca de 3 millones de personas requieren ayuda alimentaria en España, un país donde estas necesidades no son un caso "aislado" de las que se producen en otros estados de la Unión Europea, a diferencia de los que tienen una economía más boyante, explicó Busto.

De hecho, en Europa hay 254 bancos de alimentos y se calcula que unos 30 millones de personas necesitan donaciones de alimentos ante la imposibilidad de comprarlos.

Te puede interesar