La nieve, el frío y la lluvia regresan a buena parte de España

Hasta 38 provincias sufrieron o sufren todavía diversos grados de alerta por culpa del fuerte oleaje, la lluvia y, sobre todo, la nieve, que ha cubierto de blanco buena parte del territorio peninsular durante ayer, aunque se espera una mejoría importante para las próximas horas.
 

Las intensas nevadas de esta jornada condicionaron el tráfico en la red secundaria de carreteras y especialmente en las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco, donde se llegó a cerrar varios puertos de montaña y algunos tramos viarios.

En Galicia, por ejemplo, la nevada que se registró en la montaña de Lugo provocó el corte al tráfico en varias carreteras de titularidad provincial, sobre todo en los municipios de A Fonsagrada, Cervantes y Folgoso do Courel.

La nieve protagonizó también algún susto, como en el valle de Belagua (Navarra), donde se registró un alud en una zona donde se encontraba un grupo de escolares practicando esquí de fondo. Por fortuna, el desprendimiento no ha causado heridos ni daños, aunque llegó a invadir parte de la carretera NA-137 a la altura del kilómetro 52, por lo que se ha cortado el tráfico en las inmediaciones de la venta de Juan Pito.

Además, en Castilla-La Mancha, Cuenca vio la primera nevada de la primavera, que no dejó incidentes en sus calles pero sí provocó problemas en la provincia, especialmente en la Serranía y la Alcarria, donde fueron suspendidas cuatro rutas escolares.

Para hoy, la previsión reduce los avisos, en este caso por vientos y fenómenos costeros, a Castellón, Tarragona, Gerona, Menorca y Canarias, según la información de la Aemet.

Te puede interesar
Más en Sociedad