El hotel madrileño presenta un menú para la última noche del año a un precio de 710 euros por persona

Nochevieja en el Ritz, un lujo al alcance de pocos bolsillos

Entrada principal que da la bienvenida al selecto establecimiento hotelero madrileño.
En unas fiestas de Navidad especialmente duras para miles de españoles tras un año marcado por la crisis y la progresiva pérdida de empleos, bancos de alimentos y comedores sociales se han visto desbordados en muchas localidades, recibiendo estos a familias enteras la pasada Nochebuena y dibujando un similar panorama para la noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo la próxima semana.
Mientras, y en el otro lado, los establecimientos hosteleros preparan sus menús de Nochevieja, en la mayoría de los casos a precios sólo al alcance de los bolsillos más 'selectos'. Ayer mismo, el Hotel Ritz de Madrid presentaba su menú para la cena de gala de Nochevieja con la que el hotel demuestra todo el 'esplendor del que es capaz' a un precio de 710 euros por persona. Así lo explicó ayer Juan José Martínez, subdirector del hotel madrileño, quien dijo que en una noche tan especial sus salones se llenan de familias dispuestas a divertirse y a disfrutar de un menú único.

En la puerta del establecimiento, una guirnalda con luces diminutas da la bienvenida a lo que será una noche cargada de sorpresas y deliciosos sabores. Bajo los pies se deslizan mullidas alfombras en el recorrido hacia la mesa mientras tintineantes luces de un enorme árbol de Navidad abren paso a los salones donde se degustará la cena, en la que dos orquestas amenizarán la velada. 'La Nochevieja es para el hotel la fiesta más especial del año', señaló Martínez, y en ella el Ritz despliega todo el 'esplendor del que es capaz' para celebrar una Navidad llena de 'alegría'.


DE PLATA, HILO Y ORO

Rojos chispeantes, elegantes dorados, una delicada cubertería de plata y una vajilla exclusiva sobre un mantel de hilo crean el escenario perfecto para celebrar la última noche del año. Jorge González, chef del Ritz, ha sido el encargado de confeccionar el menú que consta de caviar beluga, sorbete de mandarina y aire de cítricos como aperitivo y para continuar taco de foie gras templado, piña de inverno, bizcocho de anisados y salsa de miel de encina. Le siguen lasaña de bogavante con verduras de temporada y mantequilla de tartufo; sorbete de tomillo limonero con vodka Stolichnaya; solomillo de ternera, su jugo a la vainilla con burratina líquida, y concasé de tomate para finalizar con 'Royale' de avellana, almendra y café con crema helada de mazapán.

Los más pequeños también tienen un hueco en esta noche de fantasía y para ellos se ha elaborado un menú infantil a base de pasta, carne y pescado 'adaptado al gusto de los niños', cuenta el chef del Ritz.

Para González, los turrones han dejado de ser 'la guinda' del menú como tal. Con el mazapán o el turrón como base 'tratamos de innovar' e integrar esos productos en otros como los 'troncos de navidad' para ofrecer un postre distinto sin perder la tradición.

Gema Vela, la sumiller del hotel madrileño, ha sido la encargada de realizar la selección de vinos con los que saborear esta exclusiva cena. Un Barón de Chirel Reserva del año 2005 o un champagne como Ruinart Blanc de Blancs son parte de la elección que acompañará al menú.

Te puede interesar