Obispo de Alcalá recibe testimonios de gais que 'han recuperado la esperanza'

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, ha recibido unos cien testimonios de personas que han abandonado el 'estilo de vida gay' y han iniciado 'itinerarios de la esperanza', según señala en su página web la diócesis de dicha localidad madrileña.

Monseñor Reig ha recibido testimonios con las 'experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)', indica la página.

'Sólo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias; en ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida 'gay'. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en 'itinerarios de libertad y esperanza'', explica la citada página en internet.

Con motivo de estos testimonios, el propio Reig señala que hasta ayer eran cien las cartas y que en ellas ha visto 'la mano de Dios', les da las gracias por su 'valentía' e indica que sus experiencias 'al no admitir refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda para muchas personas'.

'Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas', agrega el obispo.

Sobre su reciente homilía polémica recuerda que su intención no fue ofender a nadie, que respeta a todos y los acoge en su corazón pero que la misión que le ha otorgado la iglesia le obliga, le urge a 'anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la iglesia católica y en el resto del magisterio de la iglesia católica'.

El pasado 5 de abril, en su homilía transmitida por TVE, Reig Pla se dirigió 'a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres'.

Entre los testimonios publicados en la página web figura el de una mujer ecuatoriana que felicita al obispo 'por la noble labor que ha emprendido a favor de nosotros los que hemos sufrido AMS y de los que aún no saben cómo salir de esas tinieblas. Si en algo mas pudiera ayudarle estaría predispuesta a hacerlo con mucha alegría. Dios lo bendiga siempre y la Virgencita lo acompañe'.

Por otro lado, un varón de 29 años da las gracias a Roig por la valentía que una vez más demuestra ante los medios de comunicación a los que señala como 'principal vehículo hoy en día para la confusión de las personas, en especial de las personas más jóvenes'.

'Estoy seguro que para algunas personas que viven en silencio el sufrimiento de su AMS, y que no entienden qué les pasa, las palabras de su homilía han sido una pequeña semilla que se ha sembrado en su corazón y que les alentará a buscar una respuesta', concluye.

Te puede interesar