En Italia se asegura que la firma Prada es la autora de los populares zapatos rojos de Benedicto XVI

Un obispo de Sicilia viste de Armani para una eucaristía

El obispo Mogavero luce el paramento firmado por el diseñador Armani.
La Iglesia no está reñida con la moda.
Su propia cabeza visible la luce y no se esconde. Entre las tareas diarias del papa Benedicto XVI están recepciones, eucaristías, y demás actos oficiales en los que debe permanecer horas y horas de pie. Por eso la comodidad es una de las máximas papales y no es de exrañar que para cuidar su calzado se llegase a especular que utiliza unos mocasines de la firma Prada. Siempre acude a sus viajes con unos zapatos rojos creados, según el Vaticano por un artesano italiano, aunque en Italia se sigue insistiendo con la autoría de la diseñadora en los recuperados mocasines rojos -Juan Pablo II utilizaba unos color café símbolo de humildad-.

Pero Benedicto XVI no es el único miembro de la Iglesia Católica que aporta un toque de distinción. De hecho, ayer el obispo de la localidad siciliana de Mazara del Vallo, Domenico Mogavero, ofició una misa vestido con un elegante paramento. Esta prenda está firmada por el diseñador italiano Giorgio Armani. Esta decisión causó un gran revuelo y originó numerosas críticas de los que que acusan a los miembros de la Iglesia de no predicar con el ejemplo.

El obispo Domenico Mogavero eligió esta vestidura, que usan los sacerdotes durante la celebración de la eucaristía, para el oficio de inauguración de la nueva iglesia de la pequeña isla siciliana de Pantelleria y cuyo acto fue retransmitida por la televisión pública RAI.

En ocasión de este evento religioso, el obispo italiano Mogavero vistió el paramento diseñado especialmente por el reconocido diseñador italiano, en el que se pueden apreciar una estrella marina, conchas y algas bordados en un lateral, además de algunos símbolos de la isla.

El obispo quiso responder a las críticas que recibió por la elección esta elegante vestidura, asegurando que se trata de un regalo que recibió en el año 2011 por parte del diseñador italiano que suele pasar las vacaciones en Pantelleria y es ciudadano honorario de la localidad siciliana de Mazara del Vallo.

'No lo elegí por una cuestión de por moda -señaló el obispo-, sino como un gesto de agradecimiento y de reconocimiento a un creador muy especial de moda en Italia, que ama Pantelleria y para poner el gusto de la belleza al servicio del culto religioso y de Dios', explicó Mogavero.

Te puede interesar