Durante el año 2010 se vendieron 3,2 millones de televisores con tecnología 3D en todo el mundo

Ocio digital en tres dimensiones

El auge de la televisión en 3D es imparable y durante el pasado 2010, según un estudio de DisplaySearch, se vendieron más de tres millones de televisores preparados para estereoscopía. En este año se espera que esta cifra alcance las 18 millones de unidades vendidas, llegando a más de 91 millones en 2014.
La disponibilidad de contenidos 3D seguirá siendo el mayor determinante a la hora de que los consumidores opten por la compra de un televisor 3D. Así lo reflejaba Paul Gray, director de investigación para electrónica en televisión en DisplaySearch. 'Los fabricantes de televisores parecen haber olvidado que la televisión es una herramienta para ver contenido. La gente sólo va a comprar un televisor 3D si hay suficiente contenido para ver y en 2010, simplemente no había suficiente contenido 3D disponible'. El resultado era que sólo el 4% de televisores presentaban capacidad 3D. Sin embargo, las presiones competitivas en la industria están convirtiendo al 3D en una característica obligatoria.

El mayor problema que siguen presentando estos televisores es la necesidad de uso de gafas especiales. Las gafas de obturación o activas tienen inconvenientes, como su alto coste, el peso o la necesidad de recarga. Una de las soluciones puede pasar por el uso de gafas pasivas, como las lanzadas en China en diciembre de 2010, que carecen de estos inconvenientes, aunque adolecen de otros.

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