Sociedad

Ofensiva del PSOE-A en Twitter para criticar el 'desconocimiento' de Rajoy sobre 'geografía andaluza'

Sociedad

Ofensiva del PSOE-A en Twitter para criticar el 'desconocimiento' de Rajoy sobre 'geografía andaluza'

Diferentes dirigentes del PSOE andaluz han recurrido a la red social Twitter para criticar el 'desconocimiento' del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre 'geografía andaluza' durante su debate con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba al situar las localidades sevillanas de Constantina y Cazalla de la Sierra en la provincia de Cádiz.

Diferentes dirigentes del PSOE andaluz han recurrido
a la red social Twitter para criticar el 'desconocimiento' del presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre 'geografía andaluza' durante su debate con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba al situar las localidades sevillanas de Constantina y Cazalla de la Sierra en la provincia de Cádiz.

La propia cuenta oficial del PSOE-A en Twitter ha publicado un comentario relativo a este lapsus protagonizado por Rajoy durante el debate: '¿Sabes a cuánto están Cazalla y Constantina de la sierra de Cádiz? A 180 kilómetros. Eso es lo que conoce Mariano Rajoy a Andalucía'. Anoche, poco después del debate, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, también publicó el siguiente 'tuit': 'Cazalla y Constantina, municipios de Cádiz, según Rajoy, única concreción del aspirante del PP'.

Este martes ha seguido en esta línea el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz y diputado por Sevilla, José Muñoz, que también ha publicado en Twitter el siguiente comentario: 'Las propuestas, la certeza y la seguridad de Rubalcaba ganan a la incertidumbre, el vacío y desconocimiento en geografía de Rajoy'. En otro 'tuit' posterior incide en la misma idea subrayando que 'lo único que demostró ayer Rajoy es que no conoce su propio programa electoral ni conoce Andalucía'.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE-A y parlamentario andaluz por Sevilla, Miguel Ángel Vázquez, también dedica la última entrada de su blog personal al 'cara a cara' entre Rubalcaba y Rajoy para destacar que el candidato popular 'necesita clases de refuerzo de geografía andaluza (Constantina y Cazalla son de Sevilla y no de Cádiz)'.

También dirigentes nacionales del PSOE se han hecho eco del 'lapsus geográfico' de Rajoy durante el debate con Rubalcaba. Así, Eduardo Madina ha ironizado en Twitter sobre el resultado del 'cara a cara': 'Mariano Rajoy ganó el debate porque propuso y propuso, porque no leyó, porque se doctoró en el modelo austriaco y porque Cazalla está en Cádiz. Sí señor'.