La organización de A Rapa de Sabucedo suspende el curro del lunes en señal de duelo por el vecino fallecido

Un hombre sube a un caballo durante la Rapa.
La organización de la fiesta de A Rapa das Bestas que se celebra este fin de semana en la parroquia estradense de Sabucedo ha decidido suspender el curro previsto para el lunes tras fallecer un vecino que sufrió un infarto cuando participaba en la 'bajada'.
Según confirmó la organización de A Rapa das Bestas, en la jornada la comisión de este festejo tomó esta decisión a raíz del suceso ocurrido sobre las 11.00 horas del sábado, cuando un vecino de 62 años falleció al sufrir un infarto cuando recogían los caballos salvajes para realizar los curros.

La víctima había acudido a primera hora del sábado para participar en la 'bajada' cuando sufrió el infarto. La celebración de A Rapa das Bestas tiene programados, por ahora, actos hasta mañana lunes.

Tanto los miembros de la organización como los luchadores portaron lazos negros como muestra de su pesar por lo ocrurido. El programa domingo se mantiene como estaba prevsito, mientras que los caballos salvajes sin marcar, serán dejados en libertad en los montes de procedencia a partir de las 18.00 horas al suspenderse el acto de mañana lunes.

Te puede interesar
Más en Sociedad