Pagan más de 8.000 euros por un pedazo del muro de Berlín

Una casa de subastas en Alemania vendió una de las últimas secciones de gran tamaño del Muro de Berlín que están aún disponibles por más de 12.000 dólares (unos 8.300 euros).
El fragmento, cubierto de graffiti, fue comprado por un empresario alemán que quiere usar el monumento histórico para decorar su oficina. Las cuatro secciones subastadas como una unidad pesan 2,8 toneladas.

La originalidad de la pieza ha sido certificada por la casa de subastas, en cuyo catálogo se asegura que los fragmentos fueron adquiridos junto a muchos otros en abril de 1990 por el director de una cooperativa agrícola en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país. Los fragmentos fueron usados para distintos proyectos y por ello no se encuentran en su estado original, según explicó la casa de subastas.

El muro, construido por el gobierno de la Alemania comunista en 1961 para evitar que sus ciudadanos cruzaran a Berlín occidental, fue derribado en 1989 tras el colapso de la República Federal Alemana. Tenía tres metros y medio de altura y recorría una distancia de 155 kilómetros. Grandes partes del muro se usaron para construir caminos, mientras que otras fueron usadas para construir un monumento para recordar la división alemana. Existen piezas auténticas del muro en varios museos alrededor del mundo, incluido el Imperial War Museum de Londres. Cientos de personas murieron intentando cruzar el muro durante sus casi tres décadas de existencia.

Te puede interesar
Más en Sociedad