Una denuncia del Foro de la Familia considera 'Los Memes de Bollycao' 'soeces y machistas'

Panrico retirará su polémica campaña de cromos de niños

Tres de los cromos que forman parte de la última campaña lanzada por la compañía Panrico.
Panrico decidió ayer retirar la campaña de publicidad 'Los Memes de Bollycao' de la televisión y próximamente también de los productos de la marca después de que ayer el Foro de la Familia denunciara la campaña por considerar que los cromos que se introducían en los envases transmitían mensajes 'machistas' y 'soeces'.
'Tras escuchar la petición de algunos de nuestros consumidores y a pesar que hayan sido muy minoritarias, la compañía, como muestra de su sensibilidad, ha tomado la decisión de finalizar la campaña de TV y en breve dejar de incorporar la promoción en sus productos, a pesar del coste económico que ello puede conllevar', anunció ayer la compañía en un comunicado. En cualquier caso, apuntado la compañía que, 'en una sociedad tan plural y diversa' como la actual, 'es muy difícil utilizar lo que sucede a diario en las calles sin que una u otra visión del mundo se sienta molesta'.

Panrico expresó además su 'agradecimiento' a todas las personas que han participado en la campaña, y que se tradujo, según indica, en 19.000 nuevos fans en Facebook, y la creación de más de 59.000 memes y casi 35.000 suscripciones en la web de Bollycao.

El Foro de la Familia había pedido al grupo Panrico Donuts que retirara del mercado los cromos que acompañan a sus bollos y que, según esta organización, transmiten a los menores textos e imágenes 'grotescos, soeces y de mal gusto'.


'IMAGEN INACEPTABLE'

En uno de los cromos aparece un anciano en pañales que afirma: 'Yo no babeo en el plato sino con las chicas de bachillerato' y en otros una niña, con un chicle explotado en la boca, a la que acompañan frases como 'un mensaje guarro para tu novio, lo mandas a tu madre' o '¿Éstas embarazada? No, he engordado 4kg'.

El Foro de la Familia afirmó, en una nota de prensa, que 'muchas familias' se han dirigido a esta organización para denunciar los cromos que van dentro del envoltorio de los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos. La plataforma considera que vierten una 'imagen inaceptable' de la mujer sobre la que impera una 'mentalidad machista', por lo que insistió en los últimos días en su retirada del mercado.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad -y por tanto la familia- 'debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por contra, a la destrucción de los valores humanistas'. 'La compañía Panrico -señaló- está transmitiendo con esta campaña mensajes que no contribuyen a la mejor formación de nuestros hijos, y desvirtúa así su imagen de marca entre las familias españolas que, en un número realmente muy significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos', aseguró Blanco.

La organización había recomendado los últimos días que se dejaran de consumir estos productos hasta que la polémica campaña fuera retirada y la compañía pidiera una disculpa formal.

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