El papa expresa su alegría por la beatificación del 'cura gaucho'

El papa Francisco expresó su alegría por la beatificación ayer en Argentina del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, 'el cura gaucho', al que define como un 'pastor con olor a oveja' y 'pionero' a la hora de llevar el amor de Dios a las 'periferias geográficas'.
En una carta dirigida a la Conferencia Episcopal de Argentina y fechada ayer, Francisco alaba el 'coraje apostólico' de Brochero (1840-1914), quien será beatificado en la región de Tralasierra en una ceremonia presidida por el cardenal italiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. 'Que finalmente el cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido', afirma el papa argentino.

El pontífice pide además que 'dejemos que el cura Brochero entre hoy, con mula y todo, en la casa de nuestro corazón y nos invite a la oración'.

Nacido en Santa Rosa, José Gabriel Brochero desarrolló toda su actividad pastoral en las sierras de Córdoba (Argentina) hasta su muerte en Villa del Tránsito, conocida en la actualidad como Villa Cura Brochero.

Te puede interesar