El papa Francisco rechaza la imagen de “estrella" y asegura que es alguien normal

El papa Francisco asegura que definirle como un "superman" o una "estrella" le parece "ofensivo" ya que se considera una persona normal, que ríe, llora y tiene amigos, en una larga entrevista publicada en el diario italiano "Corriere della Sera" y en el argentino "La Nación".


El pontífice argentino habla de sus llamadas telefónicas a las personas que lo necesitan, desvela que habla cada mes con una viuda de 80 años, y afirma que le gusta "estar entre la gente, junto con los que sufren, e ir a las parroquias", pero rechaza todas las "interpretaciones ideológicas y una cierta mitología" que se ha hecho de su figura.

El que fuera arzobispo de Buenos Aires hasta el pasado 13 de marzo afirma que no siente "nostalgia" de su Argentina, aunque sí le gustaría ver a su hermana que está enferma y es la última de los cinco hermanos, pero sabe que "esto no justifica un viaje" a su país natal.

Respecto a los casos de abusos sexuales a niños por parte de miembros de la Iglesia católica, el papa los tacha de "tremendos", pero recuerda que "Benedicto XVI ha sido valiente, ha abierto un camino y ha hecho tanto".

Jorge Mario Bergoglio también responde a preguntas sobre la familia, de la que dice que "atraviesa una crisis muy seria", ya que "es difícil formarla, pues los jóvenes se casan poco y hay muchas familias separadas y los hijos sufren mucho".

Sobre las uniones civiles, tras recordar que para la Iglesia católica el matrimonio es sólo entre "un hombre y una mujer", el papa explica que "los Estados laicos justifican las uniones civiles para regular las diferentes situaciones de convivencia, empujados por la exigencia de regular aspectos económicos entre las personas, como por ejemplo la asistencia sanitaria".

La entrevista termina con la anécdota de que, además de que tuvo novia con 17 años, cuando entró en el seminario una chica "le volvió loco" durante una semana. "Eran cosas de jóvenes. Entonces hablé con mi confesor", relata Jorge Mario Bergoglio.n

Te puede interesar