Las pautas que te ayudan a reanudar tu plan de control de peso estas fechas

Las verduras y hortalizas son alimentos clave de toda dieta saludable.
photo_camera Las verduras y hortalizas son alimentos clave de toda dieta saludable.

Después de un día alto en calorías, lo mejor es reanudar lo más pronto posible el programa dietético que se esté realizando. Para conseguir esto y además poder lograr los objetivos de pérdida de peso fijados, es importante planificar unos “días de transición” que te permitan avanzar adecuadamente hacia la dieta baja o moderada en calorías que hacías al inicio de las fiestas. 

La idea es que en el día siguiente a la “comida festín” se disminuya la ración de alimento sin que sea muy restrictiva. Volcarse a la siguiente jornada con un plan exigente y de pocas calorías sería duro y difícilmente realizable. 

Pautas útiles para abordar nuevamente tu plan de pérdida de peso después de un día de exceso calórico: 

1.- No te saltes la comida principal. Evitar una comida del día pensando que con ello se compensa el exceso no trae más que llegar con muchísimo más apetito y ganas de comer a las horas posteriores, particularmente a la cena. Procura realizar las comidas habituales de una forma ligera, por ejemplo, brochetas de pescado y verdura, salteado de garbanzos y espinacas, huevo escaldado sobre judías verdes, carnes magras con calabacín y arroz salvaje, etc. 

2.-Modera la ración de alimento que te sirves. Esta es una buena forma de ir restringiendo poco a poco las calorías. Además, no te abandones al picoteo y come sólo en las comidas principales.

3.- Reserva más espacio en tu plato para verduras, frutas, cereales integrales y acompaña con un puñado de frutos secos sin sal y semillas de calidad como almendras crudas, nueces, semillas de lino, sésamo, etc. La mayoría de estos alimentos son saciantes y bajos en calorías. Los más energéticos, como los frutos secos y las semillas, siguen siendo ricos en nutrientes y saciantes cuando están sin procesar. 

3.- Asegúrate de que los vegetales predominen en tu dieta. ½ plato en la comida y otro ½ plato para la cena. Cocina con técnicas culinarias sencillas: preparaciones al vapor, a la plancha, cocidos, hervidos, asados, al papillote, escabeche, entre otras.

4.- Mantente hidratado. Bebe agua e infusiones con preferencia.

Envíe sus dudas a: [email protected]

Te puede interesar