La marcha del director se atribuye a su conocida mala relación con Rajoy y miembros de su Gobierno

Pedro J. Ramírez deja El Mundo 'con sentimientos encontrados'

Pedro J. Ramirez. (Foto: ARCHIVO)
El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, que el próximo domingo dejará su puesto después de que Unidad Editorial haya decidido iniciar una nueva etapa, aseguró ayer que entiende la decisión, pero sostiene que si de él hubiera dependido, 'habría seguido siendo director' toda su vida.
'Es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de El Mundo y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años', manifestó ayer Pedro J. Ramírez.

Además de abandonar la dirección del periódico, Unidad Editorial anunció que dejará también la dirección general editorial del grupo. El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, afirmó tras confirmarse una noticia que en las redes sociales ya se había filtrado los últimos días, que 'Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español'. 'Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a El Mundo al lugar que sin duda merece', apuntó.

Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector, asumirá la dirección con el objetivo de 'relanzar' la difusión y 'consolidar' su nuevo modelo digital, 'que en pocos meses se ha convertido en referente del sector de la prensa en España', según la nota de Unidad Editorial. El director deja a sus 61 años la que ha sido su casa desde el 23 de octubre de 1989, cuando echo a andar 'El Mundo del Siglo XXI'. En estos años se convirtió en uno de los principales actores de la vida pública española, querido por unos pero también muy odiado por otros. Conocidas son las diferencias que mantuvo con compañeros, como Luis del Olmo, miembros de la judicatura, como el exjuez Garzón, o la política, como el expresidente extremeño Rodríguez Ibarra, o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy al que en muchos sectores se considera el auténtico artífice de su marcha, especialmente tras las informaciones publicadas por el periódico en relación al 'caso Bárcenas'.


INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

Precisamente esa mala relación con miembros del Gobierno de Mariano Rajoy y, sobre todo, con el presidente no la ocultó ayer el propio Pedro J. Ramírez en su despedida ante los miembros de la redacción del diario. Según publicaban ayer diferentes medios, el director durante 25 años de la publicación se marcha de El Mundo y del grupo con una indemnización de casi 20 millones de euros.

Te puede interesar
Más en Sociedad