¿Qué playa de Galicia tiene el agua más caliente? ¿En cuál se "congelan" los pies?

Grados de diferencia y variaciones en el norte y el sur marcan la temperatura del agua en las playas de Galicia

No está siendo el verano más soleado y caluroso en Galicia. La comunidad, salvo jornadas excepcionales, ha vivido al margen de las olas de calor que se han producido en otras latitudes. Pero los ciudadanos no han faltado a su cita con las playas gallegas. Lo hacen con sol, nubes o la recurrente niebla. Y, a la hora de tomar un baño, saben que no en todos los arenales refresca igual. En unos, el agua está a mayor temperatura. En otros, "corta" los pies debido a los pocos grados. Repasamos las variación térmica de las principales playas de Galicia durante este fin de semana.

Si miramos a la que tiene el agua más caliente, ninguna de las playas llega a los 20 grados ahora mismo. Pero el norte no es tan fiero como lo pintan. Hasta los 19 llega la lucense de As Catedrais, en Ribadeo, aunque justo hoy varios desprendimientos que se produjeron la pasada madrugada en una de las cuevas llevaron a agentes de la Consellería de Medio Ambiente a señalizar la zona y cortar el paso a ese área de uno de los focos turísticos de Galicia.

También con 19 grados la ferrolana Doniños y Morouros (Ortigueira) demuestran que el agua en el norte no es tan fría como la pintan.

Sí lo es al sur, muy al sur. Por ejemplo, en la playa de Camposancos (A Guarda), donde el agua del marcar bajó hasta los 16 grados. La misma que marcará mañana el arenal de Langosteira (Fisterra). Grados que provocarán que más de uno se lo piense dos veces antes de meterse en el mar.

Te puede interesar
Más en Sociedad