En Galicia además de Toralla en Vigo, hay otro arenal que los permite en el municipio de O Grove, Canellas

Playas de Alicante, Valencia o Las Palmas admiten perros

En España hay diferentes tipos de playas con respecto a los perros: las que oficialmente permiten el acceso de perros sin ningún tipo de restricción, las que lo autorizan fuera del horario de baño y las que solo lo aprueban fuera de la temporada de baño (entre octubre y mayo), que son la gran mayoría.
Así, en Seadmitenmascotas.com se pueden encontrar muchas de las zonas costeras que sí permiten pasar un día de playa con mascota, lo que constituye a la vez un incentivo para muchos turistas que quieren viajar en vacaciones con sus animales de compañía.

Valencia y Alicante son de las provincias más permisivas. La playa Can en Gandía, la playa el Campello (Alicante), la Cala en Playa Flamenca (cerca de Torrevieja) y la zona de Port Saplaya (Valencia) son algunos ejemplos que habilitan zonas para que los perros puedan estar en las playas.

En las Palmas de Gran Canaria está la playa de Bocabarranco, donde el Ayuntamiento ha cedido una parte de la playa para que la gente pueda ir con sus perros.

La playa de la Sal en Casares (Málaga), la playa Canelas en O Grove, la playa de Aiguadoliva (Castellón) y la playa del Bon Caponet en Ametlla de Mar (Tarragona), son otros ejemplos de playas que habilitan zonas para los perros.

Fuera del horario de baño, normalmente entre las 19.00 horas y las 10.00 horas aproximadamente, existen playas que permiten el acceso como la de la Toralla, en Vigo, la de Berria en Santoña o la de Binigaus (Menorca).


RECOGIDA DE FIRMAS

En España aumentan los viajeros que desean viajar con sus mascotas estas vacaciones, especialmente a zonas de costa, encontrándose con que muchas de las playas no permiten el acceso a perros, por ello el portal 'online' Seadmitenmascotas ha lanzado una campaña de recogida de firmas para cambiar esta situación. Seadmitenmascotas.com ha iniciado esta campaña de recogida de firmas a través del portal Change.org y está dirigida a todos los Ayuntamientos que tengan costa con el fin de que permitan el acceso de perros a la playa. De momento han conseguido más de 1.000 firmas y esperan que más usuarios se sumen a su causa.

Te puede interesar