La policía no descarta que la profanación de cinco nichos en Don Benito vaya 'más allá' del gamberrismo

La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre la profanación de cinco nichos en el cementerio de Don Benito (Badajoz), 'entre ellas también el gamberrismo', aunque no descarta que vaya 'más allá'.
Así lo ha destacado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, respecto a la profanación de estos cinco nichos que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado al domingo, de la que ha señalado que 'desde el mismo momento que se tuvo conocimiento' se iniciaron las investigaciones sobre estos hechos 'trágicos, macabros, desgraciados y que habrá podido sumir de dolor a las familias afectadas'.

De esta forma, Carmen Pereira ha puntualizado que hay una línea de investigación abierta para saber si hay relación 'entre los distintos nichos y sepulturas que han sido profanadas' y para 'poder determinar la autoría de estos hechos', aunque ha agregado al respecto que 'todavía no se puede aventurar nada sobre este tema'.

A preguntas sobre si este expolio responde a una gamberrada o algún tipo de ritual, Pereira ha considerado que 'en principio no hay signos de que sea un ritual', ya que en ese caso 'se dejan otro tipo de huellas como los crucifijos a lo mejor alterados, algunas pintadas, algunas huellas inequívocas de que ha habido un ritual satánico, con lo cual en este caso parece ser que no lo hay'.

Sobre la posibilidad de que 'sea una gamberrada', ha dicho creer que 'va más allá' porque 'es demasiado para ser una pura gamberrada o producto de jóvenes o personas que en estado etílico avanzado o que tenían otras sustancias' aunque ha remarcado en este sentido que 'no es una línea que esté descartada'.

Finalmente, ha agregado que 'no' saben 'si habrá alguna relación familiar o algún otro tipo de relación entre las distintas sepulturas', razón por la cual la Policía ha abierto varias líneas de investigación 'entre ellas también el gamberrismo' aunque ha reiterado que 'tildar de gamberrismo a esto' le 'parece poco'.

Carmen Pereira ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, tras reunirse con el alcalde de Usagre (Badajoz), Teodoro Hernández, para conocer los daños ocasionados en la localidad tras las lluvias del pasado 27 de octubre.

Te puede interesar