El primer médico español negacionista vuelve a escapar de los controles de un aeropuerto

El doctor Valdepeñas en una concentración en Madrid.
photo_camera El doctor Valdepeñas en una concentración en Madrid.

Ángel Ruiz-Valdepeñas forma parte de ‘Médicos por la verdad’, un grupo de sanitarios conocido por publicar en internet un vídeo lleno de falsedades sobre la pandemia. 

Un vídeo publicado en Twitter, protagonizado por el médico negacionista Ángel Ruiz-Valdepeñas, ha vuelto a colocar el mensaje de este miembro de ‘Médicos de la verdad’ ante los ojos de miles de personas en las redes sociales después de saltarse un control sanitario en el aeropuerto de Mallorca. No es la primera vez que lo consigue, en agosto volvió a conseguirlo en el de Ibiza.

En las imágenes, compartidas más de 1.500 veces, se puede ver como el médico se salta los controles de acceso a la isla establecidos en el aeropuerto de Mallorca. El galeno, que tampoco lleva la mascarilla puesta, se niega a mostrar un certificado de vacunación que garantice su inmunidad ante el virus y consigue entrar en la isla no sin antes mantener una conversación con un agente de la guardia civil. 

Las imágenes no muestran si se le ha multado o detenido, pero sí se puede escuchar al médico arengar al resto de los viajeros en la cola del control a saltárselo porque “es ilegal” y “nadie puede limitar nuestra libertad de movimientos, ni nadie puede obligar a vacunarnos”.

También se puede ver como el personal del aeropuerto lo acompaña hasta la salida de la terminal de Son Sant Joan hasta encontrarse con un agente de la Guardia Civil al que le agradece el trabajo que realiza, pero que le deja bien claro que “estamos en una dictadura sanitaria” y lo culpa de ser parte de un sistema que “nos están utilizando”. El médico negacionista llega, incluso, a comparar la situación actual con Auswitch para rematar su discurso con una categórica información: “No es culpa tuya, es culpa del Gobierno balear que son unos fascistas o comunistas, me da igual” 

¿Quién es Ángel Ruiz-Valdepeñas?

El asturiano Ángel Ruiz-Valdepeñas se erigió como el primer médico español en cuestionar públicamente las pruebas PCR, el confinamiento y la utilidad de las mascarillas, a las que se refiere como “bozales”. Su discurso le costó a este médico del hospital de Formentera la suspensión de funciones por parte del Servicio de Salud del Govern balear en junio del año pasado.

El 13 de junio de 2020 se concentró en la plaza de Callao en Madrid para divulgar todo tipo de tesis negacionistas y empezó a moverlas junto con otros colegas a través de Médicos por la Verdad, una plataforma negacionista que han vuelto a adquirir notoriedad con difusión del vídeo The Big Reset, en el que se recogen algunas de las falsedades recurrentes sobre la pandemia.

La comunidad científica ha mostrado su rechazo a la actividad de estos colectivos, lo que se ha puesto de manifiesto con pronunciamientos públicos, la apertura de expedientes disciplinarios y suspensiones. Verificadores internacionales, asimismo, han desmontado sus falacias acientíficas.



 

Te puede interesar