Wikitude Drive para Android promete revolucionar la navegación por satélite convencional

Realidad aumentada en el GPS

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.
A diferencia de la realidad virtual, que sustituye a la realidad física, la realidad aumentada sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Aplicando la realidad aumentada a un dispositivo GPS, tenemos un nuevo tipo de navegador que está llamado a marcar un antes y un después en este tipo de aparatos. Wikitude Drive se instala sobre dispositivos Android y usa la cámara del smartphone y la realidad aumentada para marcarnos la ruta a seguir en tres dimensiones sobre las imágenes a tiempo real que registra la cámara del terminal. De esta forma no hay que interpretar mapas para saber qué carril seguir, sino seguir las instrucciones impresas sobre la propia realidad. La empresa austríaca que desarrolla Wikitude Drive, asegura que nunca se aparta la vista de la carretera, ya que al mirar las instrucciones de ruta lo hacemos sobre la imagen real de la misma.

Wikitude Drive usa los mapas de Navteq y dispone de una visión convencional 3D para las condiciones de escasa o nula visibilidad.

La aplicación cuesta 9.99 euros y está disponible en el Android Market de algunos países como Austria, Alemania o Suiza, para dispositivos Android con versión 2.1 o superior, y se espera que llegue a nuestro país a finales de diciembre.

Te puede interesar