Receta | Pimientos en nogada

Receta para viajar por el mundo y disfrutar de mezclas de sabores deliciosos. El pimiento como ingrediente principal con un relleno muy nutritivo que se completa con la mezcla de especias. La salsa de anacardo queda muy cremosa y es saciante.

Ingredientes

4 pimientos verdes

Para el relleno 

1 diente de ajo

1/2 cebolla morada

150 gr de carne picada mixta

1/2 tomate

3-4 jalapeños encurtidos

1/2 manzana

20 gr de almendras

20 gr de pasas 

Especias y extras

1 cucharada de orégano

1 cucharada de tomillo

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de nuez moscada

1 chorro de vino tinto (opcional)

100 gr queso mozzarella (opcional)

Para la nogada

1 gr de anacardos remojados en leche

100 ml de leche evaporada

50-100 gr de rulo de cabra

1 cucharada de canela

Para la guarnición

1 granada

1/2 manojo de cilantro o perejil

Elaboración

Para el relleno: En una sartén con 2 cucharadas de AOVE, doramos la carne a la que le añadimos una pizca de sal, mientras cortamos ligeramente todos los ingredientes del relleno. Cuando dore la carne, añadimos el ajo y la cebolla, cocinando a fuego medio durante 4-5 min antes de añadir el resto, cocinándolo todo durante 15 min a fuego bajo. 

Para los pimientos, les hacemos un corte transversal, abriendo una pequeña ventana para poder introducir con cuidado todo el relleno (mezclado con mozzarella si la tuvieseis) que le quepa a cada pimiento, horneándolos a 180 grados durante 10-15 min. 

Mientras, vamos a triturar todos los ingredientes de la nogada en un vaso batidor o en un bol grande con una batidora hasta obtener una crema muy fina, vaciamos la granada y cortamos grosso modo el cilantro. 

Emplatamos nuestro pimiento relleno, napándolo con la crema de anacardos y espolvoreando perlas de granada y cilantro por encima. 

Te puede interesar
Más en Sociedad