La receta | Tatín de mandarinas

Está llegando el final de la temporada de este cítrico tan delicioso y lo celebramos preparando esta deliciosa tarta. Mejoramos la base del bizcocho al utilizar harina integral y utilizar el azúcar de la pasta de dátiles (recordar que esto no significa que podamos consumir cantidad como si nada porque también aporta azúcares.

Ingredientes

6-8 mandarinas

2 nueces de mantequilla

Para la masa de bizcocho

3 huevos

2 cucharadas colmadas de pasta de dátiles

1 yogur natural

2 vasos de yogur de harina integral

1 vaso de yogur de aceite de girasol

1 sobre de levadura química

Elaboración

Pelamos todas las mandarinas y las cortamos a la mitad (transversalmente). Reservamos. Por otro lado, en un bol batimos enérgicamente los huevos con la pasta de dátiles y cuando hayan blanqueado, le añadimos el aceite y el yogur. Volvemos a batir hasta integrar el ingrediente y añadimos la harina (tamizada) y la levadura. Volvemos a mezclar todo hasta formar una masa homogénea y reservamos.  

Ahora, en una fuente de horno forrada con papel vegetal untado con la mantequilla pomada, ponemos las mitades de mandarina con el corte hacia abajo. Por encima de las mandarinas, vertemos la masa y metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos. Si vemos muy dorada la superficie del bizcocho, podemos sacarlo, dejar templar y desmoldar para poder degustar. 

Te puede interesar