Los rectores advierten de que no es momento de recortar becas

El nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, cree que no es momento para recortar en becas cuando se vive una época de dificultades económicas y destaca que ayudar con dinero público a un universitario no es 'compasión' pues se trata de un 'derecho'.
López (Melilla, 1946), rector de la Universidad de Zaragoza, considera que las becas públicas son un compromiso del Estado para favorecer la igualdad de oportunidades y, por ello, no ve 'equitativo' que a los universitarios con rentas desfavorecidas se les exija unos requisitos de notas frente al resto.

'No podemos compartir la política del Gobierno en un momento de dificultad para las familias y teniendo en cuenta que los jóvenes son un sector muy castigado por el desempleo. ¿Dónde va a estar mejor que en la Universidad un joven español que quiera estudiar? Ponerle dificultades o desmotivarle no es lo que necesita la sociedad. Y no me parece equitativo pedir distinto nivel al estudiante que necesita de una beca por dificultades económicas', señaló.

Te puede interesar
Más en Sociedad