Sociedad

Las redes sociales no apoyan la elección de Affleck como Batman

Sociedad

Las redes sociales no apoyan la elección de Affleck como Batman

Cuando Tim Burton eligió a Michael Keaton para ser Batman a finales de los ochenta, miles de fans del héroe de DC Comics enviaron cartas a la distribuidora Warner para expresar su rechazo, y sin embargo la película recaudó más de 250 millones de dólares (187,4 millones de euros) sólo en Estados Unidos.
Claro que entonces no existían las redes sociales, que han propiciado la insólita oleada de rechazo a la decisión de que Ben Affleck sea el octavo hombre murciélago en 'El hombre de acero', de Zach Snyder, en la que se encontrará con Supermán.

Un 71 por ciento de tuiteos en contra y una popular iniciativa en la red de recogida de firmas Change.org pidiendo que Warner retire a Affleck del proyecto han generado un gran revuelo en internet y los medios en general, pero no es la primera vez que un candidato a Batman desata el rechazo entre los seguidores del héroe.

Keaton al final convenció, a pesar de sus peleas con el traje, que le daba claustrofobia, según confesó en alguna entrevista, la película de Burton dio al personaje ese aire oscuro en el que años más tarde incidiría Christopher Nolan.

Pero antes de llegar al cine, el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 tuvo otra vida. Lewis Wilson fue, en 1943, el primer actor en ponerse la capa para una serie en la pequeña pantalla.

Tal vez, entre tantas descalificaciones, el también director de 'Argo' haya leído algún tuit de aliento, como el que escribió hace unos días el propio Val Kilmer: 'Denle una oportunidad a Ben', señaló.