Regulan la desalcoholización del vino ante la creciente demanda de productos bajos en alcohol

Regulan la desalcoholización del vino ante la creciente demanda de productos bajos en alcohol
La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) ha aprobado en su décima asamblea general, celebrada en Turquía, 38 resoluciones que incidirán en los métodos y procedimientos del sector vitivinícola mundial, entre las que destacan cuatro sobre la desalcoholización del vino, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.
Estas resoluciones, que regulan los procesos de elaboración y las definiciones de los productos resultantes, tratan de dar respuesta a las expectativas del sector vinícola y a una creciente demanda de productos con bajo contenido en alcohol.

Las resoluciones aprobadas en el marco de esta organización se convierten en referencia internacional y constituyen la base de la legislación europea en este ámbito.

El Ministerio destacó que ha trabajado con el sector español durante los últimos años para conseguir regular estos productos, lo que supondrá una 'importante alternativa' a la comercialización de los productos vitivinícolas, una vez que estas resoluciones se incorporen a la normativa comunitaria.

La asamblea ha elegido asimismo como nuevo presidente de la Comisión de Viticultura a Vicente Sotés Ruiz, catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Madrid.

También se ha concedido la condecoración al mérito de la OIV a Ana Isabel Blanch Cortés, funcionaria del Ministerio, en reconocimiento de su 'prolongada y brillante trayectoria' en el marco de la organización, donde ha ostentado hasta la semana pasada el cargo de presidenta de la Subcomisión de Métodos de Análisis.

Te puede interesar
Más en Sociedad