SOCIEDAD

La reina Sofía apoya en Vigo la labor del Banco de Alimentos

<p></p>
photo_camera La reina emérita doña Sofía entre Abel Caballero, Fabiola García y Carmela Silva, entre otras autoridades.

El presidente de la ONG, Pedro Pereira, asegura que su presencia "supone un impulso enorme"

En calidad de presidenta de la Fundación que lleva su nombre, la reina Sofía acudía durante la mañana de ayer a las instalaciones del Banco de Alimentos en Vigo para reconocer la labor de los voluntarios. Durante la visita se reunió con los responsables de la asociación, entre ellos el presidente ,Pedro Pereira, y el vicepresidente, Iván Martínez, ambos de la entidad de Vigo. También la acompañó el vicepresidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Gregorio Pérez.

Al acto, que tuvo lugar en los almacenes de Lavadores, también acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y la Conselleira de Política Social, Fabiola García, así como la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. También estuvieron presentes el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, la delegada de la Xunta, Corina Porro, y el presidente del Puerto de Vigo, López Veiga.

La reina presidió una reunión de trabajo en la que mostró interés por la gestión desarrollada en la organización. Para despedir la jornada, firmó el libro de honor con una camelia esmaltada en la solapa de la americana, un regalo de parte del Banco de Alimentos como símbolo de las Rías Baixas.

“Es un honor su presencia hoy aquí, para nosotros supone un impulso enorme que esté conociendo de primera mano nuestra actividad”, aseguró Pereira. El presidente del Banco de Alimentos de Vigo agradeció públicamente a la reina su implicación y comprometida con la labor de la entidad y , en particular, con la de Vigo que desde 1995 trabaja para ayudar a 25.000 personas sin recursos económicos en la provincia de Pontevedra.


Eco mediático


Pereira se congratulaba por el eco mediático de la visita de doña Sofía y confía en que sirva de acicate para que gente que "está dudando" en colaborar con la ONG se anime a dar este paso. Sobre el broche, confesó que cuando se lo dio pensaba que "seguramente acabará en la solapa de alguna de sus nietas", pero se lo puso "y tan encantada".

El presidente del Banco de Alimentos vigués señaló que la reina emérita mostró su interés en conocer esta organización a raíz de un viaje realizado a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, así como debido a la colaboración que mantienen la fundación que lleva su nombre y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde 2012.

Por su parte el vicepresidente de la organización viguesa, Iván Martínez, rememoraba que la ayuda prestada por parte de la Fundación Reina Sofía a los bancos de alimentos de toda España se inició con un apoyo a la transformación de fruta en zumo.

Además, durante estos años, la Fundación Reina Sofía también hizo entregas a nivel nacional de leche y complementos alimenticios para niños.

La Fundación Reina Sofía se constituyó en 1977 con el fin de ayudar a las personas con menos recursos económicos. Se define como una entidad de carácter cultural y sin ánimo de lucro. Durante más de cuarenta años, ha gestionado y promovido más de 150 proyectos, entre los que destaca la colaboración directa con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) desde 2012.

Hasta la fecha, la fundación presidida por la reina Sofía ha aportado más de 800.000 euros a Fesbal ayudando a 400.000 personas en todo el territorio español.

Te puede interesar