Sociedad

El rey Juan Carlos navega en Sanxenxo

Sociedad

EN LA RÍA DE PONTEVEDRA

El rey Juan Carlos navega en Sanxenxo

El rey Juan Carlos (i) acompañado por Pedro Campos (d), a bordo del velero Acacia. (EFE)
photo_cameraEl rey Juan Carlos (i) acompañado por Pedro Campos (d), a bordo del velero Acacia. (EFE)

El monarca emérito ha vuelto este viernes a navegar en una competición oficial a bordo del "Acacia"

El rey Juan Carlos I ha vuelto este viernes a navegar en una competición oficial a bordo del "Acacia", del armador Mauricio Sánchez-Bella, que finalizó segundo en la primera jornada de la clase Clásicos Turismo Rías Baixas de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster.

La prueba en la que competía el rey emérito, que fue ovacionado a su llegada, comenzó a las cuatro de la tarde, y consistió en una regata costera que les llevó de un lado a otro de la ría de Pontevedra, siendo el barco más rápido el "Cassandra".

En el campo de regatas habilitado cerca de la Isla de Ons y la playa de A Lanzada navegaron las clases ORC 0-1 y ORC 2-3. En la primera de ellas, el "Fifty" del portugués Rui Armada es el primer líder, tras superar al "Xekmatt" de José Carlos Prista y al "Mirfak" del Club de Regatas de la Armada.

Mientras, en ORC 2-3 el "Solventis" de Malalo Bermúdez de Castro se llevó la primera victoria parcial con más de dos minutos de ventaja sobre el barco de Javier Durán, "Corsario VI", y el "Movistar", patroneado por el doble medallista olímpico Iker Martínez.