LOS LADRONES ENTRARON POR UNA VENTANA

Roban más de un centenar de piezas artísticas de oro y plata del Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos)

José María Vidal, prior del monasterio cisterciense de San Pedro de Cardeña (Burgos), famoso por ser el lugar donde comenzó el exilio el Cid Campeador, en donde han robado 115 piezas, entre ellas varias monedas de oro y plata, incluidas algunas de estilo

Los monjes del Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) han denunciado el robo de más de 100 piezas artísticas de oro y plata de la colección Escolar-Puente, expuestas en la Sala Cidiana del inmueble.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los ladrones accedieron al Monasterio de San Pedro de Cardeña por una ventana pequeña de la sala de muestras, donde se encontraban las obras de arte sustraídas.

En total, se llevaron cerca de 115 piezas, la mayoría monedas de oro y plata, que se exhibían en tres de las trece vitrinas que componen la exposición permanente de la Sala Cidiana de este monasterio, conocido por ser el lugar donde el Cid Campeador inició su destierro.

Los monjes no se percataron del saqueo hasta ayer, día 13 de febrero, por el hecho de que la exposición se encuentra aislada del resto del inmueble, aunque creen que el robo se produjo el domingo, día 12 de febrero.

Las obras sustraídas, entre las que también se encontraban piezas del Románico, fueron donadas por el artista salmantino Segundo Escolar y su esposa.

Te puede interesar
Más en Sociedad