Las recetas del Sanmiguel

Receta | Rodaballo con reducción de aceite de ajo y perejil

2019121509054642272
Un plato de pescado delicioso que será aún mejor con un rodaballo salvaje

Ingredientes (4 personas)

4 lomos de rodaballo (sobre 800 gramos)

Para la guarnición del pescado:

3 patatas

3 pimientos

4 espárragos verdes

Para la salsa:

Ajo

Perejil

Sal

200 gramos de aceite de oliva

Agua


En una sartén ponemos a freír los lomos del rodaballo con un buen chorro de aceite de oliva. Para conseguir un plato excelente, utiliza un rodaballo salvaje, cortado en lomos.

Una vez listo el pescado, lo pasamos a un plato y lo acompañamos con patatas panaderas, verduras, espárragos verdes, pimiento rojos, etc. A continuación le incorporamos la salsa de ajo y perejil.

Para preparar el aceite de ajo y perejil se trituran los tres ingredientes juntos en una trituradora. Previamente habremos escaldado el ajo, cuya agua utilizaremos también. Se sazona y se pone a punto.

Para acompañar, nada mejor que un vino blanco de Valdeorras.


DIFICULTAD..... media

TIEMPO..... 30/40 minutos

COSTE..... 9,5 euros/persona


Materia prima

Mejor pescado que cultivado - El rodaballo salvaje es más sabroso que el de cultivo y merece la pena la diferencia de precio si queremos disfrutar de un sabor auténtico. En noviembre empezó la temporada de pesca, así que estamos en fechas excelentes para consumirlo.

Un compendio de salud - El ajo es un elemento imprescindible en la cocina española. Su consumo tiene además importantes beneficios para la salud, ya que tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades como el tifus, la depresión... o el catarro.

Te puede interesar
Más en Sociedad