Rouco cree que España tiene con el papa una 'especial deuda de afecto y gratitud'

E El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, recordó ayer los tres viajes de Benedicto XVI a España durante su Pontificado y aseguró que el país tiene con él 'una especial deuda de afecto y gratitud'. Rouco ha dirigido una carta a sus diocesanos con motivo de la renuncia de Benedicto XVI al pontificado y se refiera a esta decisión como 'un claro signo de humildad, de libertad en el Señor y de amor a la Iglesia, a la que ha servido con entrega infatigable y generosa'.
Las palabras del papa al anunciar su renuncia expresan, a juicio del cardenal arzobispo de Madrid, 'la responsabilidad con que toma libremente esta grave decisión, asumida después de considerarla reiteradamente en su conciencia ante el Señor'.

En su misiva, Rouco recuerda las tres visitas del papa a España. En 2006 con motivo del encuentro mundial de las familias en Valencia, en 2010 a Santiago de Compostela y a Barcelona, y en 2011 a Madrid durante la Jornada Mundiales de la Juventud.

'España tiene con este papa una especial deuda de afecto y gratitud', ha subrayado, en este sentido.

Sobre el futuro pontífice, Rouco se muestra convencido de que 'el Espíritu Santo dará a su Iglesia un sucesor de Pedro que, dócil a sus inspiraciones, guiará a la Iglesia con la autoridad de Cristo, como él mismo y sus predecesores más cercanos lo han hecho'.

Te puede interesar
Más en Sociedad