Rouco Varela elogia la sencillez y amabilidad del nuevo pontífice

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, destacó que el papa Francisco viene de una América hispana evangelizada por la Iglesia española, que llevó el Evangelio a América y también a Argentina.'Estoy contento porque tenemos este papa, un hermano muy sencillo, muy amable que se parece bastante a Benedicto XVI en el estilo de cercanía', dijo.
Por su parte, el Prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, indicó que el papa Francisco 'cuenta con la ayuda de Dios, con la asistencia del Espíritu Santo y con el afecto y la plegaria de los católicos, y de millones de personas de buena voluntad' para llevar a cabo su tarea. Echevarría recordó que la elección del nuevo Pontífice supone 'un momento de gran alegría para los católicos de todo el mundo' y destacó 'la profunda gratitud' con la que fue recibido.

Mientras tanto, el español y general de los jesuitas, Adolfo Nicolás, dijo que 'todos' los jesuitas acompañan con la oración a 'este hermano'. 'Desde el primer momento en que se presentó dio testimonio de modo visible de su sencillez, su humildad, su experiencia pastoral y su profundidad espiritual', elogió.

Te puede interesar