Sociedad

La salud de Benedicto XVI, "extremadamente frágil" según su biógrafo

Sociedad

La salud de Benedicto XVI, "extremadamente frágil" según su biógrafo

Benedicto XVI, en su último acto como papa.
photo_cameraBenedicto XVI, en su último acto como papa.
Según el periodista, el papa emérito podría haber redactado ya su testamento

La salud del papa emérito Benedicto XVI es "extremadamente frágil", según ha revelado el diario alemán Passauer Neue Presse que cita al periodista Peter Seewald, conocido también como su biógrafo.

Según Seewald, el papa emérito "se ha vuelto extremadamente frágil". "Su pensamiento y memoria están despiertos, pero su voz apenas es audible", ha afirmado tras visitar este pasado sábado al anterior pontífice, en los Jardines del Vaticano.

En cualquier caso, según el periodista alemán, Benedicto --que sufre una infección de herpes zóster en la cara-- se mostró optimista durante el encuentro, en el que incluso auguró que, si recuperaba sus fuerzas, podría volver "a retomar la pluma".

El periodista también ha revelado al diario que Benedicto XVI podría haber redactado su testamento, en el que se detalla donde reposarán sus restos mortales: la antigua tumba de San Juan Pablo II, en la cripta de la basílica de San Pedro.

El periódico alemán recuerda que Seewald y Benedicto XVI han publicado conjuntamente cuatro libros de entrevistas, que han vendido alrededor de tres millones de ejemplares en todo el mundo.