Cinco series y cinco películas para ver en San Valentín Netflix, HBO y Amazon

Sofá, manta y dosis de romanticismo extra para el día en el que cupido sale a acribillar a todo el mundo con sus flechas

El auge de las plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime y televisiones a la carta han hecho que todo el catálogo filmográfico internacional esté disponible con un par de pulsaciones de un botón, aunque la verdad, "Love Actually", "Crazy stupid love", "El Diario de Noa" y Notting Hill" están ya un poco caducas, aunque sí, volveremos a verlas. Clásicos aparte, aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones un poco más actuales con las que disfrutar de una buena jornada de pelis románticas.

Las películas de amor que no querrás perderte

Tratamiento real (Netflix)

Una película sin demasiadas pretensiones para pasar el rato. El clásico chica conoce a chico, pero en este caso uno es un príncipe que se va a casar y ella la que organiza la boda.

4 mitades (Netflix)

El mito de las almas gemelas, a examen. Una cena, cuatro amigos solteros y la búsqueda de la química a través de un guión complejo y que pondrá a prueba a los que se decidan a verla. Es un reto, pero puede merecer la pena.

El Gran Gatsby (HBO Max)

Leonardo di Caprio es uno de esos actores que ha sabido crecer con el paso del tiempo. En el Gran Gatsby interpreta a un milonario que lo tiene todo salvo una cosa, el amor de una mujer que perdió hace años y que sueña con recuperar.

La novia cadáver (HBO Max)

Sin duda una de las obras maestras de Tim Burton. Esta película sí que no pasa de moda y por si fuera poco, puede verse mientras los niños también están despiertos. Quizá es un poco siniestra en algunos aspectos, pero la historia de amor entre Jack y Sallie es tan intensa y pura, que va más allá del mundo real. La animación a la altura de los mejores actores.

El hombre tranquilo (Amazon Prime)

John Wayne es un actor que todos deberían descubrir más allá del western. En esta película interpreta a un ex-boxeador que vuelve a su Irlanda natal y se enamora de una temperamental mujer. A pesar de los impedimentos y de las dificultades, salen adelante en una clásica trama de John Ford. Dos óscar y siete nominaciones, su carta de presentación.

Series románticas para ver en pareja

Si eres más de pequeñas píldoras en forma de series, también hay unas cuantas para todos los gustos. Desde lo más pasteloso y romántico que te puedas encontrar, a otras más realistas, en las que la precariedad de los trabajos o la rutina influyen directamente en cómo evolucionan.

Starstruck (HBO Max)

La auténtica realidad de una joven que intenta salir adelante en la precariedad laboral de Londres (aunque extrapolable a cualquier ciudad europea). Historia de amor con un toque cómico que le da cierta frescura.

Los Bridgerton (Netflix)

Reconozcámoslo, es la clásica serie que casi todo el mundo ha visto, pero que es difícil de asimilar por el enorme pastel que genera. Cumple con su cometido con una dulzura quizá extrema, pero a la vista de que habrá más temporadas, es la elección ideal para el día de los enamorados.

Jane the virgin (Netflix)

Es hilarante, aunque con mucho realismo. El punto de telenovela y los personajes tan exagerados descolocan, pero sus cinco temporadas merecen una oportunidad. Jane mejora con el paso de los capítulos y es imposible no identificarse con ella en algunos momentos.

Velvet (Amazon Prime)

Por eso de no hacer una lista exclusiva de series extranjeras, saquemos a relucir a "Velvet". De nuevo, clásica historia de amor entre hombre de alto rango y mujer trabajadora, ambos guapérrimos y que terminan juntos. Serie sin complicaciones y que sirve para pasar el rato, innegable.

Modern Love (Amazon Prime)

Solo por Anne Hattaway esta serie ya merece una oportunidad, ya que además de los clásicos clichés de las relaciones amorosas, afronta los aspectos menos positivos y la realidad de la vida. Que no todo es color de rosa, vamos. Por ahora no hay muchos capítulos, pero para San Valentín, es un buen comienzo.

Te puede interesar