Suspenden las clases en dos colegios de Girona por amenazas entre familias

Los Servicios Territoriales de Educación de Girona han suspendido hoy las clases en dos centros de educación primaria y secundaria a raíz de un incidente entre familias y alumnos en las que se han proferido amenazas mutuas.
Las clases en los centros de los barrios de Vila-roja y Font de la Pólvora, habitados mayoritariamente por vecinos de etnia gitana, se reanudarán mañana con un dispositivo policial que vigilará los centros hasta el fin de semana.

Según un comunicado emitido por los servicios territoriales de Educación, 'la decisión se ha tomado atendiendo a la situación de intranquilidad generada entre el equipo directivo y docente de los dos centros a causa de este incidente y de otros ocurridos en la última semana en la zona'.

La tensión entre familias de los barrios Font de la Pólvora y Vila-roja hacía días que se había trasladado a las puertas de la escuela de Vila-roja, pero hoy se ha materializado en unas amenazas entre diferentes padres y alumnos, hasta el punto de que los equipos directivos de las escuelas han informado al departamento de la gravedad de los conflictos que se podían derivar.

A pesar que, según Educación, 'de forma inmediata se han adoptado las medidas de seguridad necesarias', han estimado conveniente que hoy no hubiera clase en los dos centros, ha explicado el director de Educación en Girona, Albert Bayot.

Está previsto que mañana las clases se retomen con normalidad, pero para garantizar que así sea, durante esta semana los departamentos de Educación e Interior han convenido que agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por que no se reproduzcan las amenazas ni ningún otro tipo de enfrentamiento.

Te puede interesar
Más en Sociedad