Cocina tradicional de Sanmiguel

Tarta de marrón glacé

2019110309073536788
photo_camera El color es un ingrediente importante en los postres.

Se separan las claras de los seis huevos y se baten a punto de nieve sobre una fuente (se le puede agregar una gotas de limón al comenzar a batir). Una vez subidas, se incorporan las yemas y el azúcar, todo ello sin dejar de batir (el azúcar conviene echarlo poco a poco). 

Por último se añade la harina mezclada con la levadura, y se introduce la masa en un molde liso y redondo (previamente engrasado con mantequilla). 

Se cuece al horno moderado hasta que las paredes del bizcocho se desprendan del molde, y a continuación, en tres partes, se empapan en almíbar y se rellenan.

Crema tostada

En un cazo se mezcla la maicena con las yemas y 150gr de azúcar. Se remueve con las varillas y se agrega poco a poco la leche previamente hervida con la cáscara de limón. Poner al fuego y, cuando rompa a hervir, se retira y se mueve rápidamente con la varilla para que pierda calor. Agregar la mantequilla cuando esté templado y verter en un recipiente de cristal. 

Una vez la crema fría en las placas de la tarta y por encima, le agregamos los trozos de las castañas en almíbar. Terminamos cubriendo la tarta con tortilla, nombre que recibe de la mezcla de doce yemas batidas y mezcladas con fécula cocida en almíbar. Metemos la tarta en el horno 15 minutos y ya está lista para comer. Ponemos un trozo en cada plato con 2 piezas de marrón glacé de Cuevas. 

Ingredientes

(Para 6 personas)

BIZCOCHO
6 huevos
6 cucharadas de harina 275gr
6 cucharadas de azúcar 275gr
30 gr de fécula cocida
Castañas en almíbar

RELLENO
-12 yemas de huevo batidas (apartar las claras de las
 yemas y aprovechar para otro plato)
-1 litro de leche
-4 huevos
-250 gr de maicena
-25 gr de mantequilla
-1 cascara de limón
-250 gr azúcar
Castañas en almíbar para el adorno

 

El secreto del chef


La presentación es importante en todos los platos, pero en los postres aún más: tened muy en cuenta el tostado de la tarta, que esté doradita y con brillo.

Te puede interesar
Más en Sociedad