La tarta de Santiago se pone en marcha como producto de calidad

Vista de una tarta de Santiago. (Foto: Archivo)
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden que aprueba el reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Tarta de Santiago, además de su consejo regulador, paso con el que se pone en marcha como producto de calidad tras ser reconocido por la UE en septiembre.
El producto amparado por la Indicación geográfica Tarta de Santiago es un dulce tradicional gallego cuyos componentes básicos son las almendras, el azúcar y el huevo.

La zona de elaboración de las tartas amparadas por la indicación geográfica abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el Instituto Galego de Calidade Alimentaria (Ingacal) será el órgano encargado del control y certificación para os productos de esta indicación.

La elaboración de la tarta de Santiago fue históricamente un proceso artesanal transmitido de generación en generación, que fue evolucionando en función del progreso tecnológico experimentado en los últimos años.

La nueva indicación será presentada la próxima semana en un congreso especializado de alimentación, el Fórum Gastronómico, que se celebrará en Santiago de Compostela.

Te puede interesar