Lotería de Navidad

Ya tenemos el anuncio de la Lotería de Navidad 2020 : la solidaridad, protagonista

El spot televisivo retrata este 2020 a una sociedad española solidaria y generosa a lo largo de su historia

La campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 retrata este año a una sociedad española solidaria y generosa a lo largo de su historia y, sobre todo, durante los momentos excepcionales que ha traído la pandemia de covid-19.

El spot para televisión comienza con la despedida de un padre y un hijo en una estación de tren, para después recorrer momentos importantes de la vida de las personas, a través de distintas épocas, en las que el décimo de la lotería siempre ha estado presente.

Bajo el lema "Compartir como siempre, compartir como nunca", en alusión a los cambios que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus, los dos spots para la televisión se titulan "Hermanos" y "Vecinas". Con una misma narración, en el caso del primero, dos hermanos se vuelven a unir durante la pandemia, a través de la lotería, después de mucho tiempo sin hablarse. "Mira, te mando un décimo como hacíamos siempre. Un abrazo", dice la voz en off de uno de ellos.

El segundo spot muestra a dos vecinas unidas por la solidaridad y el agradecimiento. "Marina, quería compartir este décimo contigo. Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo pero gracias a ti nunca me he sentido sola. Carmen", explica la voz en off, mientras las dos mujeres se miran desde la puerta de sus respectivas casas.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior.

Así lo ha destacado este jueves el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta, en la rueda de prensa virtual de presentación de la tradicional campaña publicitaria, en el salón de actos de la Real Casa de la Moneda, en Madrid.

Te puede interesar
Más en Sociedad