The Guardian se rinde a la ruta celta de tren entre Oporto y Vigo

2022092823105758448
El diario británico nombró viaje del mes a la ruta que une la ciudad del norte de Portugal con la gallega

Ya comienza a ser habitual que el diario The Guardian se fije en Galicia para sus informaciones de viajes o turismo. En esta ocasión y tras el "boom" generado con las Islas Cíes en otro de sus artículos, el periódico británico pone sus ojos en una ruta de tren entre Lisboa y Vigo que consideran "como una de las mejores en cuanto a viajes en tren internacionales".

El periodista Nicky Gardner, especialista en "slow travel" recomienda como viaje del mes la ruta con paso por Oporto, aunque con algunas limitaciones técnicas que muchos usuarios gallegos ya conocerán, ya que destaca la escasez de trenes y la antigüedad de los convoyes que realizan el trayecto.

Conocido como tren Celta, este trayecto entre Oporto y Vigo destaca por los paisajes que se pueden disfrutar a través de las ventanillas del tren, aunque vuelve a criticar el material que utiliza la compañía de trenes lusa para transportar a sus viajeros, en contraste con el buen estado y modernidad de los que comunican la capital Lisboa con la segunda ciudad más importante del país.

A pesar de la escasez de lujos y comodidades, Gardner considera que el viaje "uno de los mejores viajes internacionales en tren de Europa". Eso sí "no se esperen un vagón restaurante o primera clase, porque no la hay", comenta.

También hace hincapié en lo barato del trayecto, solo 5,25 euros con el precio de promoción por un viaje de dos horas y media e invita a los viajeros a detenerse en Viana do Castelo o Valença si lo que quieren es conocer más lugares.

Desde la estación de Campanha a Vigo, también comenta que puede seguirse el viaje de los peregrinos hasta Santiago de Compostela.

Como epílogo, recuerda cómo reservar los billetes y también que los precios durante su viaje estaban sujetos a una promoción.

Te puede interesar
Más en Sociedad