Senda 001

El tsunami Microsoft

Microsoft se ha interesado en ChatGPT, el sistema de chat con inteligencia artificial que poco se asemeja a lo visto hasta la fecha

En la era digital, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un integrante clave en el funcionamiento de las compañías. Es innegable que Microsoft siempre ha estado a la vanguardia en esta revolución. 

Uno de los cambios más importantes es el reciente interés de la compañía en ChatGPT el sistema de chat con inteligencia artificial que poco se asemeja a lo que se había visto hasta la fecha y que está causando furor.

Microsoft acaba de anunciar públicamente su inversión de diez mil millones de dólares en Open AI, la empresa detrás de ChatGPT  a través de un post de Eric Boyd, vicepresidente corporativo de la Plataforma de IA de la compañía. En este post se anuncia la disponibilidad de Azure Open AI service y la futura integración de ChatGPT. Esto provocará un gran cambio a todos sus sistemas y servicios gracias a su nueva integración de sistemas con Open AI. 

ChatGPT es la joya de la corona para Microsoft,  una inteligencia artificial especializada en el diálogo natural, capaz de producir una conversación humana. Su nivel de exactitud a la hora de responder con sentido y naturalidad es algo nunca visto. Otro de los grandes éxitos para la tecnológica es la posibilidad de trabajar mano a mano  junto con OpenAI en el desarrollo de la tecnología en Microsoft Cloud. Esto colocaría a Microsoft a la vanguardia de lo que podría ser la tecnología de consumo más importante durante la próxima década.

El acuerdo incluye una compartición de beneficios  por lo que Microsoft se llevará el 75% de los beneficios de Open IA hasta que recupere su inversión inicial. Posteriormente, la distribución de estos será acorde con el porcentaje de propiedad de la compañía.

El potencial de esta nueva alianza es más que evidente pero, Microsoft Open AI no está exenta de desafíos ni críticas. Donde unos ven avances y un futuro mejor, los detractores ven peligro y amenaza. Como todo, es una moneda de doble cara. Los avances siempre traen mejoras, pero muchos están preocupados de que caiga en las manos equivocadas. 

Por ello, el acceso queda  restringido a los clientes que cumplen y se adhieren a los principios éticos y responsables de IA establecidos por Microsoft. Los interesados ​​deben solicitar el acceso al servicio, describiendo el caso de uso o aplicación que se le dará.

A pesar de sus desafíos, Microsoft Open AI ofrece una serie de oportunidades para las compañías. Al proporcionar acceso a potentes algoritmos de IA y modelos pre entrenados, les permite crear soluciones de IA de forma rápida y sencilla. Esto facilita a las empresas aprovechar la IA para automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y optimizar la producción.

Microsoft Open AI, como alianza, tiene el potencial de revolucionar el ecosistema digital. Han conseguido que el desarrollo de IA sea más accesible, con lo que grandes y medianas empresas se han visto beneficiadas. Pero la futura  integración de ChatGPT transformará por completo los sistemas de Microsoft tal y como los conocemos hoy. Es posible que estemos ante una nueva era en el mundo digital. El trabajo en equipo de estos dos gigantes tecnológicos no dejará indiferente a nadie, estaremos muy atentos a sus nuevos movimientos.

Te puede interesar