La UE obliga a las plataformas de TDT a devolver 260 millones

La Comisión Europea (CE) dictaminó ayer que los 260 millones de euros en ayudas que recibieron los operadores de televisión digital terrestre (TDT) en España son incompatibles con las normas comunitarias, por lo que tendrán que ser devueltas. España concedió estas subvenciones para financiar la digitalización y la extensión de la red de TDT en zonas remotas del país, pero no notificó en su momento su decisión a la CE.
El Ejecutivo comunitario entiende que 'la medida favorece a la tecnología digital terrestre en detrimento de otras' y que los operadores de plataformas terrestres deberán reembolsarla al contribuyente español, según informó la CE.

España decidió en 2005 subvencionar la transición a la TDT en regiones remotas, que abarcan alrededor del 2,5% de la población, y también incluyó ayudas para la explotación y el mantenimiento de la infraestructura. la Comisión inició en 2010 una investigación detallada sobre el plan español a. El análisis puso de manifiesto que, en efecto, la medida financió exclusivamente la digitalización de la tecnología terrestre.

Te puede interesar