El USB de tipo C será obligatorio en todos los dispositivos a partir de otoño de 2024

Cargador de móvil.
photo_camera Cargador de móvil. PIXABAY
La legislación de la Unión Europea ha anunciado que los dispositivos móviles vendidos en la Europa a partir de otoño de 2024 deberán tener la entrada de USB tipo C, los dispositivos de Apple incluidos.

Esta nueva normativa, anunciada hoy, incluirá también otros dispositivos, como cámaras, tablets, e-readers, consolas portátiles y cascos. Sin embargo, los portátiles no deberán responder a esta normativa hasta una fecha posterior que todavía no ha sido dictaminada.

La legislación ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero no ha sido hasta hoy que ha sido anunciada una fecha debido a que esta mañana se llegó a un acuerdo sobre su alcance tras negociarlo con distintos organismos de la Unión Europea.

La legislación aún debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de la UE a finales de este año, pero esto parece ser una formalidad. Así, a partir de otoño de 2024, solo se permitirá vender dispositivos con cargadores de USB tipo C para crear un "sistema común" y evitar así la venta de cargadores junto con los productos ahorrando a los consumidores 250 millones de euros al año en “compras innecesarias de cargadores”.

Te puede interesar