Sociedad

Se vende un Picasso, un Monet y un Matisse

Sociedad

ARTE

Se vende un Picasso, un Monet y un Matisse

Dos empleados posan para los fotógrafos con la obra "Palais Ducal Vu De Saint Georges Majeur" del artista francés Claude Monet .
photo_camera Dos empleados posan para los fotógrafos con la obra "Palais Ducal Vu De Saint Georges Majeur" del artista francés Claude Monet .

La casa de subastas londinense Sotheby's pone a la venta 56 lotes de obras impresionistas, modernas y surrealistas, "algunos de los trabajos más deseables del siglo XX".

Obras de reconocidos artistas como Pablo Picasso, Henri Matisse y Claude Monet, entre ellas el lienzo "Tête de femme" del pintor español, se pondrán a la venta en una subasta que Sotheby's celebrará el próximo martes en Londres.

La puja ofertará 56 lotes que incluyen obras impresionistas, modernas y surrealistas, entre ellas "algunos de los trabajos más importantes y deseables del siglo XX, que atraerán el gusto sagaz y amplio de los coleccionistas de arte de hoy en día de todo el mundo", según señaló hoy la casa de subastas.

La subasta incluirá además creaciones de artistas como Edgar Degas, Auguste Rodin, Paul Delvaux o René Magritte, cuyas ventas podrían alcanzar, según estimó una portavoz de la casa, entre las 97,63 y 138,37 millones de libras (entre 128,21 y 181,72 millones de euros).

El retrato "Tête de femme" (1935) refleja a la "musa dorada" de Picasso, Marie-Thérese Walter, y es uno de los platos fuertes del evento.

De los maestros impresionistas, se ofertará también al mejor postor "Le Palais Ducal vu de Saint-Georges Majeur" (1908), de Claude Monet, una obra que pertenece a la extraordinaria serie que el pintor parisino completó durante su primera visita a Venecia en otoño de 1908.

El precio estimado de ese cuadro, según indicó hoy Sotheby's, oscila entre los 12 y los 18 millones de libras (entre los 15 y los 23 millones de euros).

De Henri Matisse, se subastará el lienzo "La Lecon de piano" (1923), que partirá con idéntico precio estimado y que ha aparecido ante el público tras 89 años en manos de una colección británica privada.

Esa obra combina dos de las pasiones del pintor, la música y el arte.

La puja incluirá también esculturas, como la obra "Iris, messagere des Dieux" (1890-91), de Rodin, que representa la imagen suspendida en el aire de un cuerpo de mujer.

Esta escultura está considerada como una de las más atrevidas de ese autor, tanto por su desafío a la gravedad como por la franqueza de su sexualidad, y tiene un precio estimado de entre 6 y 8 millones de libras (entre 7,8 y 10 millones de euros).