Vendida la última huella de 'Ciudadano Kane' en España

La finca que Joanne Hearst Castro, nieta del magnate de la prensa americana William Randolph Hearst, adquirió en la localidad sevillana de Gerena, se vendió esta semana a un magnate mexicano por 3,9 millones de euros, poniendo fin a la última huella de 'Ciudadano Kane' en España. La propiedad fue adquirida en 1984 por la nieta de Wiiliam Randoplh Hearst cuya trayectoria inspiró la película 'Ciudadano Kane' (Orson Welles), para comenzar la cría de caballos. Nadie en el pueblo sabía quién era la señora que puso de nombre 'La Caprichosa' a su nueva adquisición.
Las circunstancias de su muerte recuerdan al fallecimiento cinematográfico de su abuelo que realizó Orson Wells en su película 'Ciudadano Kane': fue encontrada muerta por una de sus sirvientas en la mañana del 16 de noviembre de 2011 al ir a despertarla, exactamente igual que el gran director retrató el hipotético fallecimiento de su abuelo en 'Ciudadano Kane' en el mismo año en que nació.

Joanne (doña Juana para los vecinos) vivió 27 de sus 70 años, en Gerena rodeada de cierto halo de misterio hasta que falleció, y durante este tiempo hizo muchos amigos, dio trabajo, pagaba cada año el alumbrado de las Fiestas de Navidad.

Te puede interesar