Sociedad

Verino hace de las calles de Madrid una pasarela

Sociedad

Verino hace de las calles de Madrid una pasarela

photo_camera Roberto Verino, en la presentación de la nueva colección.
Inaugura la Semana de la Moda y presenta la colección "Existencialismo"

El diseñador ourensano Roberto Verino ha inaugurado la Semana de la Moda de Madrid y lo ha hecho transformando la calle en una pasarela. Cada viandante es el auténtico protagonista de este desfile virtual que está a su alcance en los mupis urbanos que salen a su encuentro. En ellos se muestra una fotografía en blanco y negro de una modelo y una prenda de la colección, pero utilizando el código QR del teléfono móvil se accede a esa parte de la colección y todo lo que hay detrás del montaje. Una idea que Roberto Verino defiende por la necesidad de innovar derivada de la actual situación de restricciones. "Estamos una vez más, no sólo abriendo la semana de la moda, sino demostrando que hay que ser creativos con las pequeñas cosas. Es una oportunidad para conectar con el consumidor y con el mundo mágico de la moda". 

Esta nueva colección la ha bautizado como "Existencialismo" y busca una conexión emocional entre la prenda y su dueño. "Se trata de crear armarios emocionales que se consiguen a base de prendas sencillas que cubren una función importante en la actividad cotidiana, pero sobre todo que se convierten en prendas fetiche, que están asociadas a los momentos importantes de tu vida", explica el diseñador.

En esa misma línea defiende la compra de menos prendas, pero más especiales en un guiño a la sostenibilidad. "La mejor forma de ser sostenibles es comprar artículos de calidad que duren mucho tiempo en tu armario. Además, como acaban formando parte de tu vida, no las quieres tirar sino que las donas o las cedes a gente que quieres para que sigan teniendo vida".

La pandemia también ha afectado a Roberto Verino que ha mantenido las tiendas cerradas algunos meses, pero ahora considera que es el momento de la recuperación y que el público necesita esperanza. "Para vencer las situaciones difíciles hay que llenarse de energía positiva con ilusión y generar un entusiasmo que supere las dificultades. Sólo así se consigue no entrar en la depresión que ha afectado a tanta gente y que es necesario superar y dejar atrás", concluye Verino.  n

Te puede interesar