VIGO

Dos vigueses dan visibilidad a los discapacitados en la red

Anxo González, durante la grabación de uno de los capítulos de Queremos Podemos.
photo_camera Anxo González, durante la grabación de uno de los capítulos de Queremos Podemos.

En la dirección www.queremospodemos.com, Anxo González y Manuel Seijo acercan la realidad de este colectivo, demostrando que no hay metas inalcanzables 

Sin medios, pero con ideas y muchas ganas, Anxo González y Manuel Seijo se embarcaron hace casi un año en un ambicioso proyecto: dar visibilidad a los discapacitados vigueses a través de las redes. Así, ponen en marcha www.queremospodemos.com.

“Nuestra prioridad era grabar y emitir una serie que muestre la lucha diaria de los discapacitados, pero al no poder mostrarla en televisión, decidimos difundirla por Youtube y arroparla con una web que amplia la oferta, con un portal de ofertas de trabajo o una sección de noticias”, señala Seijo, la parte técnica de la sociedad. Pese a sus esfuerzos, reconoce que la web es totalmente accesible. “Pedimos colaboración a la asociación de sordos para que nos facilitase un intérprete de signos, pero no considera la comunicación como una necesidad básica”.

Manuel, vecino de Coia, de 45 años, tiene un master en producción y montaje. A través de un amigo común conoció a Anxo, de 49, natural de Teis, quien desde 1998 le lleva dando vueltas a la idea. “El mensaje que queremos trasmitir es que no hay límites porque, como dice el refrán ‘es más feo el que quiere que el que puede”. Anxo conoce de primera mano el valor de la superación. A los ocho años sufrió un accidente que le dejó secuelas. Desde entonces padece un hemiparesia izquierda con un grado del 67% de discapacidad, lo que no le impidió sacar el título de educador de discapacitados psíquicos en el IES de Chapela y la formación de dietista. Bajo el nombre O Cabalo do Malo (por su lentitud habitual), desarrolla su faceta como humorista. 

El objetivo de “Queremos podemos” es subir a internet un capítulo cada mes. Está colgado el primero, sobre San Francisco, y ultiman el montaje del segundo con la historia de Apamp.

Te puede interesar