TECNOLOGÍA

12 'smartphones' para regalar en el Día del padre

samsung-vs-apple

Por supuesto, en el terreno de la telefonía hay cientos de opciones, pero nosotros os vamos a recomendar tres, según presupuesto

 Llega el día del padre y un regalo que seguramente no falle nunca sea un nuevo teléfono. Varios factores pueden determinar la elección de un 'smartphone': sistema operativo, tamaño de pantalla, batería, cámara de fotos... Pero no es menos importante lo que suele determinar la compra para muchos: el precio.

Por supuesto, en el terreno de la telefonía hay cientos de opciones, pero nosotros os vamos a recomendar tres, según presupuesto:

ALREDEDOR DE 200 EUROS

Motorola Moto G 2015 (análisis): Un smartphone completo por menos de 200 euros. El Moto G es uno de los terminales más recomendados a todo aquel que busca un teléfono a buen precio y con buenas prestaciones. El Moto G cuenta con pantalla de 5 pulgadas, un Snapdragon 410, 1 o 2 GB de RAM y memoria de 8 o 16 GB, ampliable con microSD hasta 64. El teléfono cuenta, además, con una cámara trasera de 13 mp (notablemente mejor que su versión anterior) y una frontal desde 5 mp. Y puede encontrarse por un precio estimado de 195 euros.

One Plus X: un 'smartphone' de 5 pulgadas Full HD con procesador Snapdraon 801, 3 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento expandible con tarjeta SD. Una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8. Una batería de 2.525 mAh. Un teléfono a la altura que ya está disponible a la venta sin invitación por 269 euros.

  Huawei P8 (análisis): un teléfono de 5,2 pulgadas son HiSilicon Kirin 930, 3 GB de RAM y memoria de 16, 32 o 64 GB ampliable a través de tarjeta. Además, cuenta con una cámara principal de 13 MP con estabilizador y una secundaria de 5MP. Todo funcionando con una batería de 2680 mAh no extraible. Un terminal que salió a la venta por más de 500 euros pero puede adquirirse ya por un precio aproximado de 299 euros.

EN TORNO A 400 EUROS

   Moto X Style (análisis): El teléfono de gama alta de Motorola nació con el fin de competir con otros como el Nexus 6P o el Xperia Z5. Cuenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM, batería de 3.000 mAh y 32 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar hasta los 128 GB. El teléfono cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y una cámara de 21 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Un buen teléfono que puede adquirise en tiendas como, por ejemplo, Amazon, por 499 euros.

   LG G4: Con Snapdragon 808 de 6 núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de alacenamiento, el LG G4 es otra buena opción para un regalo. Un terminal elegante, con detalles cuidados en el diseño y una gran cámara de fotos con 16 MP y otra con 8 mp. De los más de 600 euros que costaba en su lanzamiento, el LG G4 puede adquirirse ahora por un precio aproximado de 379 euros.

 One Plus 2: El One Plus 2 fue la consolidación de la compañía en el mercado tras darse a conocer con el model anetrior. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 810, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento no ampliable. Tiene una cámara de 13 megapíxeles y una frontal de 5 MP. El teléfono cuenta con una batería no extraíble de 3.300 mAh y tiene un precio de 339 el modelo de 16 GB y 399 el modelo de 64 GB.

ALREDEDOR DE 600 EUROS

   Huawei Mate 8 (análisis): Para los que tienen problemas con la batería, Huawei acaba de lanzar el Mate 8, un modelo con una autonomía de 4.000 mAh y un software pre-instalado para optimizar la duración de la batería que permite poner en cuarentena las aplicaciones que consumen demasiado. Además, cuetna con carga rápida. La conclusión dos días de uso del teléfono para un usuario medio. Una batería grande que conlleva un tamaño grande: El Huawei Mate 8 tiene una pantalla de 6 pulgadas. Además, cuenta con cámara de 16MP, lector de huellas digitales, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable. El Huawei Mate 8 puede comprarse por apróximadamente 550 euros, dependiendo de la tienda elegida.

   Nexus 6p: El teléfono de Huawei para Google dejó atrás el plástico de modelos anteriores y se viste un aluminio anodizado para se rla gama alta de los de Mountain View. Un teléfono que llegó en formato phtablet con pantalla de 5,8 pulgadas con sensor de huellas dactilares en la parte posterior, debajo de una cámara de 12,3 megapíxeles que permite grabar vídeos en 4K y cámara lenta. La cámara delantera es de 8 MP con tecnología HDR y el teléfono cuenta con un Snapdragon 810 con batería de 3450 mAh. El Nexus 6P puede comprarse en la tienda oficial de Google a partir de 599 euros.

Galaxy S6 Edge (impresiones): Ya no es el último modelo de Samsung pero sí una buena opción a un menor precio. Un diseño innovador de un teléfono con pantalla de 5,1 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y almacenamiento de 32, 64 o 128 no ampliable. Una cámara principal de 16 mp con estabilizador y una secundaria de 5 MP. Un teléfono que, al contrario que otros de esta lista, no es resistente al agua. El Samsung Galaxy S6 Edge puede encontrarse en algunas tiendas como Pccomponentes por unos 569 euros, apróximadamente.

SOBRE LOS 800 EUROS

   Sony Xperia Z5 4K Premium: Para los amantes de la fotografía, el Xperia Z5 es el teléfono. Este modelo, además, cuenta con una pantalla 4K que permite una imágen más intensa y más nítida con cuatro veces la resolución de una pantalla Full HD. El dispositivo de Sony hace buenas fotos en prácticamente cualquier situación o condición. Cuenta con una cámara de 23 megapíxeles, enfoque automático híbrido y zoom de imagen de cinco aumentos. El teléfono cuenta con varios modos para las fotografías y también para vídeo. Más allá de la cámara, tiene batería de 3.430 mAh y lector de huellas, Snapdragon 810. El teléfono se puede comprar por alrededor de 779 euros en la página oficial de Sony.

  Samsung Galaxy S7 edge (análisis): El recién estrenado buque insignia de Samsung pretende alcanzar la perfección. Un teléfono con 5,5 pulgadas que cuenta con algunos cambios con respecto a su modelo anterior (Galaxy S6 edge). Un teléfono por el que merece la pena gastarse ese dinero si uno lo tiene y quiere permitirse un capricho. Con 32 GB de almacenamiento y posibilidad ampliable a través de tarjetas SD. La batería en el modelo edge de este teléfono es de 3.600 mAh. Sigue siendo inferior a otros teléfonos como el Huawei Mate pero tiene una duración considerable: más de dos días con un uso moderado. El Galaxy S7 edge cuenta con carga inalámbrica, lector de huellas o resistencia al agua. Estas características, entre otras, hacen que el nuevo modelo de Samsung tenga el mejor diseño del mercado e imponentes características pero que su precio ascienda a los 800 euros.

 iPhone 6s Plus: El último modelo de Apple no difiere demasiado en apariencia del anterior. Pero sus características sí han mejorado. Este iPhone tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, pesa 192 gramos y cuenta con un procesador Apple A9. Tiene 2 GB de memoria RAM y está disponible en tres versiones diferentes de almacenamiento: 16, 64 y 128 GB. El teléfono tiene una cámara posterior de 12 MP que permite grabación en 4K, y una cámara frontal de 5 MP. Tiene una batería de 2.750 mAh. El teléfono puede comprarse en las tiendas oficiales de la marca y en la página web de Apple a partir de 859 euros.

Te puede interesar