Un año después del anuncio del iPad...

El 27 de enero es un día clave para enseñar los 'gadgets' más vanguardistas

Steve Jobs presentando el iPad el 27 de enero de 2010
El 27 de enero es un día clave para enseñar los 'gadgets' más vanguardistas, por lo visto. Si hoy Sony ha mostrado su potente NGP, hace justo un año Apple desvelaba un dispositivo que ha revolucionado el mercado tecnológico de consumo.

Han pasado 365 días desde que el ahora de baja Steve Jobs lo desvelara y el éxito del iPad es un hecho. El terminal ha superado con creces todas las previsiones y ha hecho que el resto de fabricantes apuesten por desarrollar sus propios modelos de 'tablets'.

Actualmente más de 15 millones de usuarios disfrutan de un iPad y eso que para que haya pasado un año desde su lanzamiento aún quedan algo más de dos meses (3 de abril en EE.UU.).

En un año el iPad ha dado mucho que hablar. Desde la página onswipe han creado una infografía donde se resumen algunos de los datos más destacados del primer aniversario del terminal de Apple. Las primeras previsiones de ventas de la compañía esperaban vender un total de 3,3 millones en un año. La cifra ha sido totalmente superada y se ha registrado un volumen de ventas casi cinco veces superior a las esperadas. Actualmente hay 14,8 millones de usuarios con iPad.

El terminal de Apple es el claro dominador del mercado. El 90 por ciento de las ventas online de 'tablets' pertenecen al iPad. Durante el pasado CES de Las Vegas se han anunciado más de 50 modelos que de este tipo de dispositivos, que tendrán que rivalizar con la supremacía absoluta del iPad.

Las previsiones para el futuro son muy optimistas. Es un rumor muy extendido que Apple prepara una revisión para su 'tablet' que supondría un iPad de segunda generación. Lo cierto es que la compañía tendrá que innovar si quiere mantener su posición privilegiada ahora que cuenta con más competencia. Las previsiones del sector de 'tablets' eran de vender 15,1 millones de unidades, pero los especialistas han ajustado su predicción por el interés del mercado. Ahora se estima que de 2011 a 2014 se venderán 115 millones de unidades de esta tecnología.

Te puede interesar