La aplicación de Youtube para PS3 se controla desde el teléfono

La aplicación de Youtube para PS3 se controla desde el teléfono
Está pensada específicamente para aprovechar las posibilidades de la consola de Sony
YouTube ha lanzado una aplicación de su servicio para PlayStation 3 pensada específicamente para aprovechar las posibilidades de la consola de Sony. Como característica más destacada, los usuarios podrán utilizar su 'smartphone' para controlar la reproducción de los vídeos de YouTube en su televisión a través de PlayStation 3.

Mejorar el acceso y el control a los contenidos es una de las obsesiones de Google con sus productos. En el caso de YouTube no podía ser menos y la compañía continúa pensando en formas de facilitar a los usuarios la navegación por el servicio de vídeos. La última iniciativa en este sentido ha sido una app del servicio en la consola PlayStation 3 de Sony.

En concreto, los usuarios de Estados Unidos son los primeros que van a poder probar las ventajas de esta nueva aplicación del sistema. YouTube ha confirmado en su blog que los estadounidenses ya pueden descargar su app renovada, que cuenta con algunas novedades interesantes.

Lo que más destaca en esta app es que YouTube ha apostado por hacer que los usuarios puedan controlar y ejecutar los vídeos desde sus 'smartphone'. Según YouTube, solo es necesario vincular el teléfono con la videoconsola. Una vez realizado, los usuarios pueden iniciar la reproducción del vídeo en su teléfono y pasar posteriormente la señal a la televisión a través de PlayStation 3.

Según YouTube, el envío de la señal se produce con un solo botón, facilitando que los usuarios puedan consumir los vídeos de forma sencilla. Además, el teléfono se convierte en el mando de control de la reproducción, permitiendo cambiar parámetros como el volumen o el punto de reproducción.


ADAPTACIÓN A LA IMAGEN DE LA CONSOLA

Además de esta nueva función, la nueva aplicación de YouTube para PlayStation 3 se adapta a la imagen de la consola y mejora el acceso a los canales de los usuarios y las búsquedas, que irán presentando sugerencias a los usuarios según introducen términos.

Según YouTube, seguirán trabajando para mejorar el servicio y para hacer que pronto llegue a usuarios de más países. De momento solo los estadounidenses podrán disfrutar de las novedades y de la interacción con los 'smartphones'.

Te puede interesar