Apple muestra con números el triunfo de los dispositivos post PC

Cook ha destacado que el iPad sigue siendo el líder indiscutible del sector de los 'tablets'
El CEO de Apple, Tim Cook, ha empezado la presentación de la nueva generación de iPad destacando el triunfo de los dispositivos post PC sobre los ordenadores tradicionales. Cook ha destacado que el iPad sigue siendo el líder indiscutible del sector de los 'tablets' y que ya hay 315 millones de dispositivos que utilizan iOS.

El mensaje de Apple, a través de Tim Cook, ha sido claro. La era del ordenador ha quedado atrás, es el tiempo para los dispositivos post PC. Apple ha defendido el éxito de sus productos móviles, iPhone, iPod y sobre todo el iPad, sus posibilidades y sobre todo expectativas de cara al futuro. La compañía ha facilitado algunos de los datos conseguidos por todos estos terminales, que confirman que los dispositivos móviles se han consolidado en todo el mundo.

Actualmente, hay más de 315 millones de dispositivos que utilizan iOS, el sistema operativo móvil de la compañía en todo el mundo. En concreto, 62 millones se vendieron en el último cuarto de 2011. Durante todo el año los usuarios adquirieron 172 millones de dispositivos post PC de Apple, entre iPod, iPhone y iPad, lo que supuso el 76% de los ingresos de la compañía.

Estos datos permiten hacerse una idea del potencial de estos dispositivos y del terreno que han comido al mundo de los PC. En este sentido, Tim Cook ha asegurado que 'el PC ha dejado de ser el centro del mundo digital' y desde Apple consideran que ese espacio pasa a estar ocupado por terminales como los que comercializan.

Ya que los datos se han dado a conocer en el evento de presentación de la nueva generación de iPad, Tim Cook ha destacado algunos datos concretos del dispositivo que permiten comprobar su éxito. Actualmente mantiene el 70 por ciento de cuota de mercado en 'tablets' pese a la proliferación de dispositivos en la competencia.

En total, Apple ha vendido 55 millones de iPad, 15,4 millones en el último trimestre de 2011. Pese a los modelos Android, el iPad parece seguir siendo el favorito de los usuarios, que según Apple apuesta por las posibilidades y características de su terminal. En este sentido, Cook ha asegurado que su secreto está en adaptarse a las necesidades de la gente.

Todas estas claves ahora cuentan con un nuevo actor, la última generación de iPad. La compañía ha introducido la tecnología Retina Display, ya utilizada en el iPhone 4 y 4S en este terminal, que también puede presumir de un nuevo procesador A5X de cuatro núcleos y posibilidades de conexión LTE.

La intención de Apple es seguir dominando el mercado de los 'tablets' y consolidar su idea del triunfo de la era post PC. Las posibilidades del nuevo iPad intentarán demostrar que el terminal recorta a marchas forzadas la diferencia con los portátiles y Apple intentará afianzar la marca iPad dejando la segunda generación de su 'tablet', el iPad 2, en el mercado a un precio reducido, buscando llegar a más clientes que confirmen su visión de éxito móvil.

Te puede interesar