Así es ZTE Axon Mini, un teléfono que podrás desbloquear con tus ojos

<p>ZTE Axon Mini</p>

Recientemente ZTE ha anunciado que lanzará en España el ZTE Axon Mini el 16 de febrero.

Se trata de uno de los terminales más delgados del mercado, con conectividad 4G, 32GB de almacenamiento, procesador octacore y 3GB de RAM cuyo precio será inferior a los 400 euros. También cuenta con lector de huella dactilar, pantalla sensible a la presión -similar al iPhone- y desbloqueo mediante patrón del ojo.

   El ZTE Axon Mini tiene unas medidas de 143,5 por 70 por 7.9 milímetros y 132 gramos de peso. Destacan también sus acabados de aleación de aluminio y titanio, el mismo que el utilizado para las alas del Boeing 787.

   El ZTE Axon Mini cuenta con un 'chipset' octacore a 1,5Ghz Qualcomm Snapdragon 616, con GPU Adreno 405, 3 GB de RAM DDR3, y dispone de 32 GB de memoria que pueden aumentarse hasta los 128 GB con tarjetas microSD.

   En cuanto a las cámaras, la trasera es de 13 megapíxeles y flash LED y la delantera de 8 megapíxeles con una apertura de F2.2. En cuanto al audio, cuenta con un micrófono dual para reducir el ruido y un chip de audio AKM4961 Hi-Fi.

   El ZTE Axon Mini dispone de pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED FHD, con resolución 1920x1080, con cristal ligeramente curvado en los bordes y definición de 423 puntos por pulgada, además de un sistema de detección de presión en la pantalla Force Touch.

   El sistema Force Touch reconoce los diferentes niveles de presión, sobre la pantalla para generar funciones mejoradas y facilitar la experiencia, en la línea de los modelos de iPhone de 2015. Entre otras cosas, permite a los usuarios acceder a opciones básicas con una presión mayor sobre la app, pesar productos con una aplicación a escala exacta de 1 gramo o añadir un patrón de seguridad mejorado con una contraseña 3D mediante la presión más o menos firme para variar la complejidad.

   La pantalla sensible a la presión también abre posibilidades para una experiencia de entretenimiento más interactivo. Diferentes presiones pueden variar la intensidad de volumen para una aplicación de piano, por ejemplo, mientras que un toque más firme puede hacer que se acelere más rápido en un juego de carreras.

   Tanto los usuarios como los desarrolladores podrán jugar con esta nueva dimensión, aunque habrá que ver hasta qué punto es aprovechada de verdad, teniendo en cuenta que el sistema Android está mucho más atomizado que iOS y las compañías de desarrollo siempre encuentran menos ventajas en aprovechar estas características hasta que su adopción es elevada.

   En cuanto a la seguridad y a la privacidad, el ZTE Axon Mini dispone de desbloqueo mediante un sistema de reconocimiento de voz, huella dactilar o patrón individual del ojo.

  

 En cuanto a garantías -algo en lo que ZTE ha hecho énfasis en su comunicación, probablemente debido a la habitual compra de terminales móviles importados del mercado chino-, el terminal cuenta con todas las licencias y homologaciones exigidas por los procesos de calidad de la Unión Europea y ZTE le aporta además soporte de servicio técnico 24 horas en España para posibles reparaciones o incidencias.

   Este smartphone estará a la venta desde el 16 de febrero en El Corte Inglés, a un precio de 389 euros en su versión libre.

Te puede interesar